Asprodisis ampliará sus proyectos de atención y apoyo a menores y jóvenes en el edificio del albergue municipal de Ronda

La Fundación Asprodisis ampliará sus proyectos de atención y apoyo a menores y jóvenes en las instalaciones del albergue municipal ubicado en el polígono El Fuerte, tras la adjudicación de la licitación de este edificio a la entidad por 10 años.

De esta manera, se trasladará a este espacio el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) y el servicio ‘En Marcha’. Además, se desarrollarán diferentes proyectos, como la formación dual para jóvenes de entre 16 y 26 años con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión.

La intención de la fundación es convertir el edificio, que llevaba años en desuso, en un centro dedicado a la educación, la formación y el apoyo para mejorar la calidad de vida de personas que presentan diferentes problemáticas a edades tempranas. Además, se prevé la apertura de una cafetería.

Para llevar a cabo los diferentes proyectos y servicios que se ofertarán en este espacio se contará con una plantilla de 14 profesionales, entre los que habrá nuevas contrataciones y se consolidarán determinados puestos.